Yo distinguiria entre dos tipos de navegantes, mejor tres:
- los que navegais de verdad haciendo muchas millas al año y en cualquier época, que más que pijos sois inteligentes y previsores,
- los que sacan a pasear la nave para disfrutarla en navegacion costera diurna y principalmente fines de semana y vacaciones. Estos si que son pijos. Eso si, con todos mis respetos ya que si se lo pueden permitir.....
- (mi grupo) los que además de navegar nos gusta las pesca y hacemos básicamente la misma navegación que los cófrades del segundo punto y no disponemos de recursos económicos elevados. Y que aunque nos podemos dar algún caprichito de ropa térmica, preferimos ropa vieja. Más que nada para no morir a manos de la almiranta si a algun calamar le da por pegarnos un chorreton de tinta.
Para acabar el ladrillo diré que como buen amante de la caza mayor y menor, tengo monteado bastante terreno y ahí si que se ve de verdad gente pija con sus abrigos loden corbata plumas en el sombrero.... calro que los llevan en todo terreno al puesto y con secretario. a esos me gustaría verlos pisteando un guarro herido teniendo que arrastrarte entre las jaras detras del los perros.
Buenas mareas