Anda, y luego nos quejamos de que los prejuicios de los "no-naúticos".
Lo de si pijo o no pìjo... depende. Tanto se podría hablar de los que utilizan las marcas para proyectar según qué, como los que viéndolas en otros imaginan ya directamente según que otras cosas.
Mejor preucuparse de cada cual y dejar de imaginar y mirar de reojo al vecino. Vaya porteras.
Tu sabrás cual es tu escala de valores y en qué y por qué te gasta tu dinero...
Si haces travesías en invierno, en según que condiciones, de noche... un buen equipo "no tiene precio".
En verano según que navegaciones nocturnas, igual. Sin un buen equipo quedas calado hasta los huesos. Una navegación en lugar de placer puede pasar a ser una aunténtica pesadilla.
Y si ya lo tienes, ¿por qué no vas a poderlo utilizarlo cuando te parezca conveniente?.
Los pescadores sabrán porque utilizan lo que utilizan (aunque ya nos lo podemos imaginar, ¿os parece que es o mismo faenar en cubierta de un barco de pesca que sentado en la bañera de un velero?) Y por cierto, no todos según la faena que tengan que hacer a bordo, van de capitán pescanova, que yo he visto a más de un patrón con HH. Yo tuve (y tengo, los guardo a bordo de reserva) uno de esos equipos plastiqueros de toda la vida y para navegar a vela... no hay color. Son muchísimo más cómodos y confortables los técnicos específicos.
Una marca por lo general se gana su fama en base a la calidad de sus productos.
Una vez ha hecho esa función de "crear marca", es cierto que se aprovechan de ello a la hora de poner precios. Aunque también es normal que quieran recuperar y rentabilizar ese trabajo realizado de "crear marca".
Para mi ha sido un dinero muy bien invertido. Y el de mi compañera aún más, que por lo general son más frioleras que nosotros y antes arrugaba más la nariz a salir a navegar en según que condiciones.
Lo único que no me gusta de mi equipo y les reprocho es precisamente que "la marca" sea tan visible y poco discreta.