Ver mensaje
Antiguo 12-03-2010, 20:18
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: ropa náutica. ¿no seremos un pelo pijos?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Bueno, no sé si abundan los pijos en este antro, ni si los pescadores llevan lo que llevan por razones económicas o por comodidad. Lo que sí sé es cómo funciono yo.

Llevo más años de motero que de navegante. Cuando empécé a salir a la carretera, al final de los 70, mi equipo era un casco abierto con unas gafas de esquí, un mono de mecánico encima de mi ropa de calle, un chaquetón de pana encima de todo, guantes de lana, calcetines de montañero y botas Chiruca. Ah, y el toque pijo: un foulard de seda granate, regalo de mi padre.

Con el tiempo cayó el integral, descubrí el sotacasco, compré un barbour Belstaff usado (ahora esto ha vuelto y es una prenda de luxe), usé la tira de años las botas que la Infantería de Marina me "regaló" al finalizar mi servicio y para los días de frío, qué mejor que unos pantalones de esquí reciclados y ropa interior afelpada.

Ahora, 30 años más tarde, tengo un chaquetón con forro desmontable medio decente, unos pantalones técnicos como mandan los cánones, una botas con Goretex, un traje de agua, unos guantes con refuerzos de kevlar y unos sedas para las manos en el duro invierno. El foulard granate sigue ahí también.

En el bote estoy pasando más o menos por lo mismo. Mientras navegué en verano y a motor, pues chanclas, bañador y camiseta para evitar quemaduras del sol. Como mucho, un impermeable fino para los rociones y la humedad durante las noches de pesca. En la cabeza una gorra.

Ahora voy a vela. En mi bote los cabos son estilo tradicional, te dejan las manos hechas un asco en diez minutos. Los guantes fueron el primer avance, pero nada de náuticos, unos de trabajo, de estos finos y elásticos con la palma impregnada de goma o similar.

Este año he empezado a navegar en invierno. Después de las primeras salidas con anorak fino y ropa de calle, los primeros rociones, los primeros tejanos empapados y los primeros pieses helados me hicieron recapacitar. Le pedí a los reyes un peto transpirable y unas botas de agua con suela antideslizante (barato, barato, Plastimo forever) y allá que voy ....

¿Pasaría con menos? Sí, pero estaría bastante más incómodo. ¿Seguiré tecnificando mi atuendo? No lo creo, para lo que hago está bien. ¿Soy un pijo? A saber...

Ala, para todos.
Esas mismas palabras me las dijo un vasco que conocí. Era montañero... de los "locos" que se suben a los ochomiles...

Me dijo que cuando empezó usaba lana por un tubo, un chaquetón "impermeable" y unas botas de cuero de doble forro. Ahora se ha vuelto muy pijo... se aficionado a la tecnología del siglo XXI... por qué será...

Cita:
Plimsoll

Los pescas, como en todos los oficios, tendrán sus truquillos para gastarse menos lana y obtener los mismos resultados.
Lo que pasa es que están curtidos. A todo se acostumbra uno y el trabajo del mar está considerado como "un trabajo de pena".

La verdad es que cuando me voy a pescar serranos con algún abuelillo de mi pueblo (antiguo pescador) me doy cuenta de que yo voy abrigado hasta los topes y el tipo en marga corta... riéndose de mi.

Citar y responder