Cita:
Originalmente publicado por Luisinho
Hola a todos y una Guiness  por delante, tengo el PER desde hace 15 años, con barco casi todo este tiempo, primero a motor y ahora a
vela, es decir que alguna experiencia tengo, me he decidido ir a por el PY,
me recomendais academia o es posible por libre. Agradeceré opiniones en
uno y otro sentido. Gracias y otra ronda que pago yo.
|
Hola:
Posible, claro que es posible hacerlo por libre. Muy posible.
Y no dudo que habrá buenos profesores en las academias pero en mi opinión los que tienen más entrega (están disponibles las 24 horas del día todos los días del año) y una indudable experiencia y capacidad de todo tipo son los que escriben los libros de texto para la preparación del PY. Por ejemplo los autores del publicado por el Gobierno Vasco o el capitán J.B. Costa.
Siempre que te lleves bien los con libros, como ha señalado algún cofrade.
Dado que hace 15 años que tienes el PER creo que te vendría bien hacerte con alguno del PER (los citados autores los tienen) para los ejercicios de navegación. Aunque no creo que sean significativamente más díficiles en PY que en PER, si tus ejercicios sobre carta están muy oxidados echar un vistazo a lo más elemental te vendrá bien, o incluso te será necesario.
Yo tengo el PER y el PY desde el 4 de febrero y el 25 de noviembre del año pasado. Los preparé por libre y te aseguro que no me tuve que dar ninguna paliza estudiando.
Y si bien de teoría de navegar a vela sabía bastante, de ello no preguntan absolutamente nada en los exámenes teóricos de ninguna titulación. Y tampoco te enseñan nada en las prácticas. ¡¡Tiene bemoles!!.
Pues nada, suerte y al toro, que es una becerrita, sea cual sea la opción con la que te quedes.
Y unas

. No, mejor unas

a estas horas.