Estimado Rafa:
Ante el hecho de que vayas a instalar unos pescantes en la popa del barco, a mi me gusta mucho la posibilidad de montar una semirrigida (de entre 2,50 a 2,70 para tu barco), con un fuera borda de 3,5 - 4 cv.
Para el caribe o zonas con mucho viento y oleaje, tal vez se quede corto; pero para las rías gallegas o las calas mediterráneas, te será suficiente y tendrás un ahorro sustancial de peso.
Yo la llevaría siempre colgada y me haría de una funda que la pueda cubrir cuando quieras. No es que la vayas a poner todos los días, pero para largas temporadas, la protejerá mucho.
De los dos brazos, el que vaya a soportar el peso del motor, lo puedes reforzar y así no tienes que andar subiendo y bajando el fuera-borda. Luego, te debes de "buscar las mañas" para que al navegar, quede "hecha un taco" y no balancee, pues el rozamiento dañaría el tejido.
Yo he llevado de esa guisa una 3 metros con un 6cv/4t, durante cuatro años y me ha funcionado de maravilla.
Ahora sopeso la posibilidad de hacerme con una 3-3,10 y montarle un 6cv/4t (aunque bebo los vientos por un Tohasu 9.8 de 2T). Igual el cofrade JA se va a comprar uno de esos. Ya me dirá algo.
Mucha suerte en tu decisión y a disfrutar del barco, la auxiliar y la mar.
