Re: Mal Menor Puente del Estacio
Como siempre, al tener un ayuntamiento de un color, distinto al de la comunidad autónoma, aunque sea infumable para el ciudadano, trae estas cosas.
Ellos se dedican a tirarse los trastos a la cabeza, y nosotros, los afectados, a sufrir….. ¡¡¡¡¡PAISSSSS ¡!!!.
Yo sinceramente pienso, como ya he comentado anteriormente, que un señor de Valladolid, que veranee en la manga, y que no tenga barco, le debe escocer, que con parte se sus tributos municipales, se soporte el gasto de una infraestructura, cara y mal parida, que además le causara un perjuicio, por las aglomeraciones de trafico que resultan de su apertura.
Pero también pienso, que existe el derecho de todos los navegantes, a poder surcar cualquiera de las aguas, y mas a los españolitos, que les limitan el acceso a nuestras aguas jurisdiccionales.
Desde luego la solución no es, ¡¡¡hala!!! Como no tengo pelas, no abro el puente, y que se joda el resto del mundo. Que es lo que ha hecho el Ayuntamiento.
Debemos encauzar nuestros esfuerzos, para que dialoguen las administraciones implicadas. Tenemos claro que lo del túnel soterrado, va a ser que no. Nos queda el puente, pero con una gestión, pagada por supuesto, por la administración mas acorde a sus intereses. Y en este caso, el mar Menor, sin no me equivoco es ribereño de al menos cuatro ayuntamientos, que genera riqueza en estos municipios, pero sigo pensando que debería ser la autonómica o la central, la que asumiera el gasto.
Como decía, se tendría que gestionar, por un ente privado o publico, pero coherente y evidentemente eficaz. Respetando tantos a los de un lado como a los de otro, ¡¡¡ que mal suena esto ¡!!, tener que admitir que existen bandos, en un problema que nos afecta a todos, a unos mas que a otros, pero desgraciadamente existen los bandos, porque hay un problema.
Esa eficacia y ese respeto, pasaría, entre otra muchas cosas, y al margen de la cuestión dineraria. Por hacer unas aperturas razonables. Hace unos mes sugerí, la posibilidad, de que al menos en verano, se efectuaran salidas cada hora, siendo unas mas largas que otras, por ejemplo, en horas de poco transito rodado, 6, 7, 8 y 9 AM, el que quiera pasar que madrugue, y las 4 PM, y que se joda la siesta. Y otras mas cortas el resto del día.
También, se debería decretar, que las embarcaciones que puedan pasar por debajo del puente sin que este se abra, no lo usen en el tiempo de apertura, dejando este para los que realmente necesitan tener el canal expedito, puesto que no os podéis imaginar la procesión de barcos sin palo, que se intercalan entre los veleros a la hora de la apertura, haciendo interminable el transito, y demorando muchísimo el cierre.
Esto se podría llevar, si es que algún día nos sentáramos en una mesa de debate, si no, dejárselas caer, a quien finalmente se quede con la gestión del puente.
Respecto a cobro de un canon, por pasar el puente, yo no he oído, ni leído nada. De haberlo, seria arbitrario y desproporcionado, además de discriminatorio, en lo referente a si tienes un barco a motor o un velero, si se entiende con este comentario, que intento meterme con los tractoristas, nada mas lejos de mi intención, solo constato un dato.
Si se lleva a cabo este pago, no seria equitativo, pues el poder adquisitivo del propietario de una motora de 10 metros, que no tiene problemas en pasar por debajo y vale bastante mas pasta, que un velero de la misma eslora, no es comparable. Por lo tanto seria a todas luces, injusto.
Debo reseñar, que ni pertenezco, ni tengo allegados en este ayuntamiento, tampoco visto sus colores, ni despierta en mi demasiadas simpatías. Entiendo que no lo han hecho bien, pero no es el único culpable.
Debemos hacer todas las medidas de presión que sean razonablemente….lógicas, pero sin joder a la gente que vive allí, ellos podrán despotricar y llamarnos ricachones, no todos, pero tampoco tienen la culpa de haber elegido residir en un municipio no exquisitamente gestionado. Además, hay que reconocer también, que el Sr. de Valladolid, que pasa el mes de agosto, y algunos puntuales fines de semana en su casa de la playa, … esta jodido, y opino que con cortes de trafico, no vamos a lograr que entiendan el problema, ni que se formen un buen concepto del mundo de la náutica, ni de nuestro derechos, cuando a ellos, al ocasionarles molestias en su acceso a sus casas, se les esta privando los suyos.
Abogo, por una solución dialogada, pero sin demora, sin dejar que pase mas tiempo, siendo consecuente y entendiendo todos los posicionamientos, e intentado agrupar a todos los sectores implicados, incluso los de fuera del mar Menor. Puertos, náuticas, cámaras de comercio, agrupaciones de comerciantes, hosteleros….. todos aquellos que vivan de los que nos dejamos y se dejan, los que navegamos esta aguas.
Cada uno por su lado, seguramente, además de anárquico, resultara ineficaz.
Una fotico para el no que conozca, el problema en cuestion, y unos ..... aunque sean de mirinda con calisay.
Editado por sumeke en 01-06-2010 a las 00:03.
|