Discusión: Otros ¿que auxiliar llevais?
Ver mensaje
Antiguo 13-03-2010, 02:52
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Estimado Rafa:

Ante el hecho de que vayas a instalar unos pescantes en la popa del barco, a mi me gusta mucho la posibilidad de montar una semirrigida (de entre 2,50 a 2,70 para tu barco), con un fuera borda de 3,5 - 4 cv.

Para el caribe o zonas con mucho viento y oleaje, tal vez se quede corto; pero para las rías gallegas o las calas mediterráneas, te será suficiente y tendrás un ahorro sustancial de peso.

Yo la llevaría siempre colgada y me haría de una funda que la pueda cubrir cuando quieras. No es que la vayas a poner todos los días, pero para largas temporadas, la protejerá mucho.

De los dos brazos, el que vaya a soportar el peso del motor, lo puedes reforzar y así no tienes que andar subiendo y bajando el fuera-borda. Luego, te debes de "buscar las mañas" para que al navegar, quede "hecha un taco" y no balancee, pues el rozamiento dañaría el tejido.

Yo he llevado de esa guisa una 3 metros con un 6cv/4t, durante cuatro años y me ha funcionado de maravilla.

Ahora sopeso la posibilidad de hacerme con una 3-3,10 y montarle un 6cv/4t (aunque bebo los vientos por un Tohasu 9.8 de 2T). Igual el cofrade JA se va a comprar uno de esos. Ya me dirá algo.

Mucha suerte en tu decisión y a disfrutar del barco, la auxiliar y la mar.
Hola Cesar, por aqui todo el mundo lleva motores de 2 T, el que mas abunda es el Tohatsu 9.8 , pregunte a un mecanico y es el que me recomendo, asi que a finales de mes cuando vuelva a San Martin corriendo a la tienda a ver si no se le han acabado los 24 que va a recibir, jeje