Ver mensaje
Antiguo 13-03-2010, 02:59
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Límite Aguas Internacionales

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hace unos años, la GC fue a Columbretes y denunció a todo hijo de vecino que no estaba en Zona 2 y que fueron en una regata, alegando que estaban a más de 25 millas de puerto o abrigo, no considerando dichas islas como tales.

Creo que la capitanía de castellón a petición de no se que club quitó las denuncias.

Se comentó en otro hilo.

No tengo yo tan claro que la GC no pueda multar si desde el radar detecta que vienes a Ibiza desde la penísnsula y tu barco está despachado para Zona 4 (12').

Pero escribo esto casi más para abornarme a este hilo y ver lo que dicen los doctores.

Pues se pasaron siete pueblos,...... En zona 3, no se dice nada de puerto o abrigo, sino de una linea trazada a 25 millas de costa, y en este caso se cumple, pues las columbretes estan a 30 millas de cabo oropesa. osea que cuando estes a 25 millas de este cabo, estaras a solo 5 de las islas.

Tambien te aclaro esto, porque lo vivido, aunque quizas, sepasaron otros tantos pueblos. Te pongo en situacion.
Concurso de currican, patrullera navegando por el limite de las 12 millas, descomposicion de cuerpo del patron del barco donde yo iba invitado por un amigo del patron.
Ostia, ostia, la hemos cagao, que el barco si lo tengo al pelo para estar aqui, pero yo solo tengo el PER, ¿ coño Pepe, entonces porque nos hemos salido tanto? ¿joder, porque venias tu?¿ tiene guevos la cosa, solo me invitas para esto, no?... Mosqueo.

Preceptivo abordaje en cuanto entramos dentro de la zona Jurisdiccional, papeles, mas papeles, permisos de pesca, licencias, bengalas, balsa, extintores, color, textura y urdinbre de los calzoncillos que llevabamos puestos.......menos mal que estaban limpios, bueno el del patron seguro que algun restregon palominero llevaria.

GC- ¿ sabe Ud. que, siendo PER, no puede llevar el barco, por donde navegaba?

PATRON- ¿ si señor, pero es que no lo llevaba yo?

GC- ¿entones quien lo lleveba?

PATRON- ¿ este amigo?

GC- ¿ acuaaa?

YO- Señor Guardia, lo llevaba yo.

GC. ¿ a ver su permiso?

YO- Aqui esta

GC- PY, bueno Ud. si que puede, pero ¿como se yo que Ud. lo llevaba cuando los hemos visto por fuera?

PATRON- por que se lo juro ya a usted, señor guardia.

Por ahi nos escapamos, pero le recrimino, dos rayaduras en el extintor, un borron en el permiso de navegacion, el papel del seguro mal doblado, y que la temperatura del frigo no era la adecuada.

Esto si lo pueden hacer... y lo hacen.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder