Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 13-03-2010, 11:30
Airmore Airmore esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola,
no te preocupes por eso. Las embarcaciones de menos de 2,5 mts de eslora no precisan matrícula. Se salvan por los pelos.
Saludos.
Hola a todos, este es mi primer mensaje asi que la siguiente ronda la pago yo

Increible las trabas burocraticas absurdas que hay por ahi, entonces yo debo ser un criminal peligroso: todos los años que tube mi Mistral One Desing (3.73 de eslora) sin matricular..... Ahora mismo voy a capitania a matricular mi RRD Wave 252 y mi tabla de stand up paddle (3.20M), las subo al coche y me las llevo a que las vea el capitan maritimo

Es por estas cosas que la construccion amateur esta mas parada en España que en otros paises, vamos creo yo.

Dicho esto y habiendo leido el hilo entero me gustaria compartir unas opiniones:

1) No creo que merezca la pena para "probar" o "probarse" perder demasiado tiempo y dinero en los materiales, me iria a contrachapado marino del que no aguanta al ser hervido y usaria resina de poliester que es mucho mas barata (Hedgart en zaragoza compraba yo y telas buenas tambien), es probable que se resienta la durabilidad del barco, aunque mirando barcos antiguos y tradicionales, creo que saldria una cosa correcta.

2) Muchos de los barcos que he visto se podrian hacer directamente en paneles de poliestireno extruido (y epoxy IMPORTANTE), es un tipo de corcho que se emplea como aislante hay buenas experiencias en construccion de tablas y se trabaja bien, incluso se podrian "matar" los pantoques vivos... esta disponible en cualquier sitio de materiales de la construccion en varios grosores y demas

3) Echadle un ojo a las herramientas de los Shaper de surf, por que hay discos de lija enormes (yo tengo 3) que se acoplan a una rotorbital (importante que tenga regulacion de velocidad yo me compre una en Ebay por 26€) por ejemplo en Viral o en Surf Shaper Supply

4) Algunos de los barcos que he visto...el aparejo debe valer una millonada...

Bueno perdon por el leño pero es fruto de la indignacion , otra ronda que algunos se han quedado sin

y no olviden supermineralizarse y matricularse!!! viva la construccion pirata!!

PD voy a ojear los planos del D5 a ver si me hago uno solo de xps y pongo fotos
Citar y responder