muy bien lo del calleja y la tal...pero para
desafío extremo leeros
la prisión blanca: el viaje del Shackleton (creo que se escribe así) a la antárdida para atravesarla.
Unos 20 tíos, se les revienta el barco en medio del mar de Weddel (hielo y la nada
de nada), cargan con dos txalupas y con lo que pueden de las astilas del barco y sobreviven tras patear un año (o casi) por el mar helado hasta que llegan a un trozo de roca (la isla del elefante). me tunean una de las txalupas y corren 800 (sí, 800) millas hasta Georgia del sur, que no es el Valencia america's cup port ni mucho menos, llegan a tierra por el lado malo el ernest y tres colegas, me pasan un collado de unos 2500 m hasta una base ballenrea, fletan un barco y recogen a la panda que están alli
on brama la tonyina (muy lejos, pero que muy lejos y con el viento de morro) y vuelven todos a casa y colorin colorado.
Claro, eso era en 1916 y no habían TV privadas.....
Volvieron
todos, cosa que aún no me la explico; pero esta historia tiene una lección: confía en ti mismo y disciplina, disciplina y más disciplina: hay que comer todos los días, revisar el material, ver el cielo, etc,etc, etc.
Ahora bien, volviendo a lo del calleja, tiene su mérito, para un montañero, por más 8miles que haya hecho, meterse en un barco en el peor mar de todo el universo conocido tiene su cosa.

cervezas para todos.