Ver mensaje
Antiguo 14-03-2010, 11:54
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Compra barco UE y mantener bandera...tacticas de guerrilla

A ver, eso que dices es muy interesante, hay que dar a estos golfos donde mas les duele, en la cartera de recaudación, mira el comentario del cofrade SOL Y SOMBRA de mas abajo, esta en las mismas condiciones que tú quieres estar :

****** CITO : *******

Hola Chinchorro
Te cuento mi Historia que del tema he empollado un montón.
Soy Italiano, resido en España mi Mujer es inglesa y mi barco está abanderado en Inglaterra.
Resulta que si resides en España da igual si eres español o Italiano ingles ecc. tienes que abanderar el barco en España.
Aunque no vivas de formaestable en España, si navegas en aguas Españolas por un periodo superior a los 6 meses, el estado Español te considera fiscalmente residente y también tienes que cambiar de bandera.
La verdad que en este último supuesto no se meten mucho,por ello hay muchos ingleses que viven en España ensus barcos y no les dicen nada.
Pero si tienes NIE, casa, trbajo, cuenta corriente, ecc. no puedes tener un barco en otra bandera que no sea la de España.
Es mas bien un tema de impuestos.
En mi caso el barco está a nombre de mi suegro que vive trabaja y cotiza en Inglaterra, lo tiene en España donde un par de veces all año disfruta de ello y yo me encargo del mantenimiento y del seguro y por ello me deja que disfrute de ello todo el año.

***** FIN DE CITA ******
Un saludo y una ronda de mi cuenta
Citar y responder