Unas rondas para todos. Vamos a mover el post 21´que esta un poco parado.
He seguido la regata de menos de 7m que envidia. ¿Teneis fotos videos?
Yo estoy enfrascado con un spy que tengo apalabrado. Mirando en el post de la antigua taberna, encontré unas referencias al tema del spy. Pero todos ellos hablaban del spy con botalón. No encuentro spy con tangón. Perdonar por mi ignorancia.
Me surgen preguntas que si me podeis ayudar
¿El amantillo que controla el pie de gallo del tangón, debe subir con el cabo que iza el spy hasta el tope del palo o se puede fijar en el palo a media altura? Lo digo por que si sube hasta el tope del palo este irá con una polea, para reenviar la maniobra de subir y bajar el tangón. Esto supongo que puede propiciar un taco de no te menees en lo alto? Me imagino que todos los cabos de mayor foque enrollado , spy y si utilizas calcetín…..Estimo tiene que ser mejor fijar la polea a un punto fijo de palo¿Cuál?
Otra duda El tangón en nuestros 21´he leido que admiten que sea tangón simétrico, ósea que ambos extremos puedan ser coz y pernil indistintamente. Esto facilita la maniobra. ¿Teneis el tangón alguno así?. ¿Me podéis facilitar alguna web donde comprar estos extremos del tangón?
Tengo unos cabos guía que coloqué la última vez que arbole mi 21´ con la paliza que me supuso.¿Cómo puedo unir este cabo guia fino al definitivo que izará el spy?. Tengo miedo que se me quede atascado dentro del palo si hago un nudo por muy fino que este sea. Darme una solución.
Esta otra duda la hago desde la ignorancia.¿Si no es spy asimétrico, puedo utilizar el botalón que se referieren en post de antigua taberna pag 11? En caso de no ser spy asimetrico supongo que¿ un enrollador de spy inpensable?
Una última pregunta ¿los que usais botalón una vez sale el mismo por la proa guiado por la argolla fijada al caso ¿Cómo fijais el otro extremo del botalón ? Supongo que con la tensión que debe soportar este botalón será un ajuste importante.
Lo dicho disculpar mi ignorancia en este asunto.