Ver mensaje
Antiguo 14-03-2010, 14:10
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: MOB nocturno: como lanzar la ayuda

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje

Si algún día llego a ser responsable de una embarcación (más grande que el patito de goma) no creo que me aventurase por ahí por la noche con menos de esto (todo al agua y luego ya se recogerá...):
Una ronda
Sí señor! Tan de acuerdo estoy, que ya me he fabricado algo parecido hace unos dos años. Os cuento:
En mi barco llevo dos aros. Uno (A) va atado al extremo de una rabiza y atada a el, una luz Holmes. El otro chicote va hecho firme y enrrollado en un carrete, a popa.
Al otro aro (B) le fabriqué una percha con un tubo de fibra de carbono provisto de bandera amarilla, flotador, lastre y reflector de radar. Además, el aro en sí lleva atados otra luz y un sivato.
Si alguien cae al mar se lanza el conjunto B (además de gravar un MOB en el gps y dar el grito de "hombre al agua"). El náufrago buscará la bandera si es de día o la luz, si de noche.
A continuación se descuelga el aro A, con cuya rabiza se rodea al náufrago que se agarrará a ella como a un clavo ardiendo (pobrecito mío). Después es solo recuperar todos los trastos (incluído el empanao a quien se le olvidó atarse el arnés) y tirar.
Para los amantes de estadísticas, decir que entre el lanzamiento de la defensa (MOB para el caso) y el conjunto en el agua, a cinco nudos, una distancia de unos quince metros. Otra cosa sería en circunstancias reales, claro.
Citar y responder