Discusión: Seccion de "JOYERIA"
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 14-03-2010, 14:14
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seccion de "JOYERIA"

he pensado que para festejar el segundo aniversario de este hilo qué mejor que contar algo de este bellismo mascaron que he pillado googleando por el mundo
Cuando no está navegando alrededor del mundo, la fragata descansa en la dársena del Apostadero Naval Buenos Aires en el puerto porteño. Para poder admirarla, la entrada más cercana es la de avenida Córdoba, desde donde ya se pueden apreciar los mástiles que incluso pueden observarse desde algunos puntos en los alrededores.



El mascaron representa por supuesto a la República Argentina en una figura femenina; coronada con el gorro frigio, antiquísimo símbolo de una de las adquisiciones mas apreciadas del hombre: la Libertad. Como toda tradición marina, abundante en presagios, el mascaron cumple la función de resguardar de los peligros a la nave y su tripulación. El notable trabajo lo realizó el escultor español Carlos García González.

Desde los tiempos mitológicos de la nave Argo de Jasón y los Argonautas, el mascaron de proa era un componente fundamental a tener en cuenta en la construcción de los navíos. En “Los Mitos Griegos”, Robert Graves recoge de Valerio Flaco y Apolodoro el testimonio de que la propia Atenea puso un mástil oracular en la proa del Argo, cortado del roble de su padre Zeus en Dodona. Esta proa “…tenía una graciosa forma curvada como el cuello de un cisne, pero terminaba en una cabeza tallada de carnero…”. De esta manera imagina Graves en “El Vellocino de Oro” (en una fusión interesante entre la poética y el relato histórico) a la mítica proa de la nave Argo.



Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Distintos planos de esta joyita





__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder