Cita:
Originalmente publicado por pbs046
Yo tengo montada esa emisora. Voy abuscar si tengo el manual.
Te lo han explicado bien.
Yo la utilizo de la siguiente manera:
Enciendo con el boton de volumen. Lo pongo a tope para que se oiga desde la bañera.
Al encenderse se pone automáticamente en el canal 16. Con el boton grande pongo el canal 9 (el del puerto) y pongo el boton de dual. El dial va indicando 09 y 16 alternativamente. Si alguien transmite por alguno de los dos lo oigo.
Si hay algo que me interese en el 16, en lugar de cambiar al canal 16 por el botón grande, apreto el boton 16 y entonces solo se oye el 16. Al soltarlo vuelve al canal que estaba sintonizado (09+16 en dual)
El boton private no lo he utilizado nunca, pero me indicaron que solo sirve entre emisoras president y lo que hace es una transmisión encriptada para aquellos que están escuchando el canal, los que se incorporan al canal solo oyen ruido.
Es antigua la radio (yo creo que de los vikingos, Colón es contemporáneo), pero te da la seguridad de llevar algo con lo que poder pedir ayuda o soscorrer a alguien que la pida. Lo único que le falta es el DSC, por lo demás va de maravilla.
Un saludo y mucha mar.
|
Muchas gracias

por esa explicación tan detallada, ya puedo hacerla servir sin problemas. También tengo ahora claro que el "private" no es necesario. Sabes si sirve para algo el boton de la izquierda del private (con led amarillo)?, de todas formas, tampoco me quitará el sueño, con lo que me has indicado voy "sobrao"

y