Discusión: El post de la Meteo
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2010, 20:09
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Me parece un post muy interesante, lo malo es que no voy a poder colaborar mucho pues mis conocimientos meteorológicos son de "huevo frito", nubes o lluvia .
Lo que sí que tengo y tendré son numerosas dudas y cuestiones, por ejemplo:

Ayer, en las rías de Ares y Coruña, con unas previsiones que iban de viento flojo durante todo el día (WRF de meteogalicia) a un aumento del viento a unos 12 nudos de windguru hacia el mediodía.

El caso es que durante toda la mañana estuvimos persiguiendo el poco viento que había hasta eso de la 13.30, que pasamos de estar casi encalmados a unos 15 nudos de viento sostenido con rachas más fuertes. El resultado, pasamos de 2 a 6 nudos de corredera más rápido que nunca como prólogo de una orzada con virada bastante curiosa.

Ahora a lo que iba, "hay que rizar en cuanto pienses que hay que rizar", cierto, después de irnos de orzada, con los dos rizos en la mayor y el foque fuimos rápidos y cómodos... pero ¿cuándo tenía que haberlo pensado?

Este es el mapa de isobaras del día.

Y estos los registros de la estación meteorológica de Coruña:

Me mosquea la "T" justo encima de galicia en el mapa de isobaras que creo que equivale a bajas presiones...
En la tabla de datos se puede ver, desde las 12.20 UTC, que en apenas 10 minutos se pasó de fuerza 2 a 5.

El viento arreció METEOricamente por el chiste.