Discusión: Motoras cosumo fueraborda 130Cv
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2010, 20:29
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: cosumo fueraborda 130Cv

El calculo es aproximado, pero con sentido. Los buenos motores de cuatro tiempos sea fuera borda o sea de coche normal deben consumir aproximadamente lo mismo dependiendo de la potencia entregada. Para estimar el consumo del tuyo, he considerado el consumo de un vehiculo de tierra con una potencia similar al 70%. 130 CV es la potencia de un motor moderno de 2000 c.c. Un TT de gasolina que puede consumir esos 11 litros a los 100km una media de 140 Km/h, luego en una hora consume aproximadamente 15 litros.
Esto evidentemente es aproximado, porque para ser mas preciso habia que saber cual es el regimen de revoluciones maximo y cual es el necesario para conseguir los 20 nudos que dices.
Como comparacion, yo tenia un motor fueraborda suzuki de 50 CV que me consumia 6 litros a la hora a 3000 rpm, considerando que la potencia de tu motor es 2,6 veces mayor y extrapolando a ti ese te deberia consumir unos 15,6 litros.

Ponle que te consuma mas porque lo tengas que llevar a tope, tal vez te suba a 18 litros, pero 40, me parece una salvajada.
Mas precision te la podra dar quien tenga uno igual.
Citar y responder