Ver mensaje
Antiguo 14-03-2010, 21:41
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje de emisora HF como BLU y antena vertical

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
¿Einnn?

No, por favor, vamos a repasarlo todo de nuevo, que no es tan imposible como parece.

Vamos a recapitular:

-Tienes un hilo de una longitud "n" (??)
-Este hilo está conectado a un "acoplador".
-Del acoplador salen, de la tuerca de masa (tierra, ground) por lo menos un hilo de cuatro o cinco metros por el interior del barco.
-Del acoplador sale un coaxial hasta la radio.

Esto es lo básico. A partir de aquí hay que hacer una lista de las bandas que puede "cargar" el acoplador y las que no. Según el resultado, hay distintas alternativas.

Coméntanos cuáles son las diferencias que tienes en tu instalación "real" con respecto a esta lista...
En el blog está todo descrito, pero te vuelvo a indicar.
  • Tengo un cable de hilos de cobre de 2,5 mm de sección de 10,6 metros metido en un tubo de fibra que tiene un tramo vertical de casi 9,5 metros, Conectado a un acoplador CG 3000 alimentado desde el parque de baterias de servicio del barco.
  • La tierra del acoplador sale por un cable de 6 mm de sección a una placa porosa de C42 de 30 cm sumergida en el agua aunque aún no esta unida al casco.
  • Del acoplador a la emisora sale un cable RG 214 de doble pantalla con sus correpondientes terminales.
  • La emisora, una yaesu 875D, recibe aparentemente sin problemas, cientos de emisoras y mucho ruido.
  • En la frecuencia de 8.040 Khz ( 1,9 abajo y USB) recibe los telefases de la emisora inglesa (a veces no demasiado bien)
  • En 4015 me recibió desde el barco el colega Icordoba, desde Valencia pero no yo a él desde Málaga.
  • No me atrevo a emitir en medio de una conversación de radioaficionados, pues parecen gente bastante " chinche" y pueden cabrearse con un novato que no tiene aún mas que indicativo de llamada del barco y un indicativo de radioescucha.
  • Pienso que quizás tener un medidor de estacionaria y emisión ayudaría, aunque lo que puedo medir con el yaesu parece que problema de estacionaria no es, ya que apenas marca nada una vez que se acopla la antena, ( se escucha los relés, "clas" "clas")
  • Ha llegado el momento de que un radioaficionado con experiencia se ponga a los mandos e intente conectar, pues puede que todo sea mi falta de experiencia en operatividad.
Pero aunque me encantan los retos, me tiene decepcionado que algo que debe ser un equipo de seguridad para situaciones extremas en altamar, sea tan sumamente complicado que solo puede ser utilizado por personas con muchas horas de experiencia en radio telecomunicaciones.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 14-03-2010 a las 21:46.
Citar y responder