Ver mensaje
Antiguo 15-03-2010, 08:48
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Donde dejar un Velero fuera del agua en BRASIL ?

Hola . Efectivamente, algo de "experiencia" he tenido.

La Receita Federal ( Hacienda en Brasil ) está encima constantemente, y debes tener los papeles y permisos bien claritos.
En cuanto pasan 3 meses creo recordar, se quedan el barco embargado por todo el morro, y vale un pastón levantar precinto, porque hacen una valoración "millonaria" de la que pagas un porcentaje por liberarlo.
Entérate bien tiempo máximo de permanencia en el país sin problemas, a nivel Hacienda. Déjalo a buen recaudo en consulado y abodados, que no se pase ni una hora el límite que te digan, y los papeles claritos. Y deja poderes al abogado para si tú no estás, que él pueda solucionar entuertos.
A nivel Marina Brasileña lo mismo. Tuvísteis que hacer la entrada de marina el día de llegada, y ese permiso se debe renovar cada X tiempo. De lo contrario, problemas para salir.
El ENVISA, que es sanidad, cerciórate que lo tienes sellado en la misma fecha de llegada del barco, fecha que debe coincidir con el de Hacienda y Marina, y que tengas el sello Ok de libre plática. Sino, otro problema añadido.
Y a partir de ahí, mucho ojo dónde lo dejas.
Sé que me van a criticar, pero mi experiencia es que áún dejándolo en una marina de un hotel de 5 estrellas, lo desvalijaron, y luego nadie quería saber nada.
Posteriormente (porque lo saqué de la marina con bronca y denuncias, y mientras discutía con ellos veía mi material ahí, guardado, en un cuarto trastero ) dejándolo en una bahía "vigilada" por gente que contratas a no sé cuántos reales diarios, esos mismos y sus secuaces desvalijan todo lo que quede, y luego nadie quiere saber nada. NADIE ¡¡
OJO, no digo que sea en todo Brasil, evidentemente ( es muy grande, y mi experiencia ha sido en el norte) pero mi experiencia ha sido cruenta, y lo digo a pesar de seguir recibiendo alguna crítica. Cuento sólo mi experiencia, corroborada con denuncias en Brasil, España y decenas de testigos, con lo que creo tengo derecho a manifestarla, si bien insisto en que no tengo ni idea de si es en más sitios.
EN RESUMEN, Hilad fino, que luego no te imaginas la desesperación que te entra al ver que no puedes acudir a nada ni a nadie, y te vacilan.
Y los precios , por ejemplo en la marina de Fortaleza, absolutamente desorbitados. Se aprovechan de tu situación de lejanía, y tan pronto te hablan de reales como dólares como euros, y claro, no es lo mismo1.000 reales que 1.000 dólares que 1.000 euros. Evidentemente....
Y en caso de "supuesto impago o deuda" ( digamos que decís volveís el 15 de mayo y no llegáis hasta junio ) te quitan todo lo que quieran, y lo guardan en un almacén, y cuando vuelves, te dicen que les debes un huevo de pasta, y si no pagas, no recuperas radioabliza, balsa, etc.. Y aunque pagues para recuperar, la mitad "se ha perdido en ese impás"
INSISTO, ES ESTRICTAMENTE LO QUE ME HA PASADO A MI, que no tiene porque ocurrir en todo Brasil, pero ha sido, sin duda, la peor experiencia de mi vida.
Sobre todo la impotencia de "a quién coño acudo yo" A nadie.
Ajo y agua
Ajoderse y aguantarse
Saludos y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
aldebaran431 (15-03-2010)