Discusión: El post de la Meteo
Ver mensaje
Antiguo 15-03-2010, 12:19
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Muchas gracias de nuevo por la explicación.

Tenía un poco olvidado el tema de los vientos térmicos (virazón y terral? ) asumiendo que era un fenómeno mas acentuado en el verano.
Pero claro, viendo las diferencias de temperaturas mínima y máxima de estos días...

La verdad, lo normal es que compruebe las predicciones de varias páginas justo antes de salir y el sábado con la previsión por localidades de meteogalicia de las 0830 me fui tan contento, pues indicaba vientos flojos del N y NE durante todo el día. Debía haber comprobado los mapas específicos de viento. Lo del "ventilador" de esta zona lo había oído, me lo habían comentado y en verano, con el kayak sí notaba que salía a remar a primera hora en Perbes en un lago y al volver ya se rizaba la ría siempre a la misma hora.
Pero no era consciente de que arreciara tan bruscamente el viento, desde luego la metáfora del ventilador lo clava: botón "On" y zasca!

Ahora, con estos matices, espero ir haciéndome una mejor idea del viento con los mapas, números, tablas y, sobretodo, los pelillos de la oreja al llegar al pantalán .