Ver mensaje
Antiguo 22-05-2007, 20:55
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Si, si. Claro! no me refería en absoluto a la pericia marinera, hay gente que navega superbien y no tendría dificultad desde el punto de vista técnico o táctico... estaba pensando más en la dificultad de convivencia en el barco. Y tampoco mi comentario tenía nada que ver con el hecho de ser chicos o chicas , en absoluto.
Estas regatas que a muchos nos fascinan tiene además otras exigencias enormes, que las hace durísimas.
Lo que me parece es que "a dos" debe de ser todavía más difícil aguantar el estres de una regata así, que yendo solo; que ya es decir.!
Creo que solo unos cuantos personajes especiales son capaces de aguantar una prueba así: en condiciones extremas y con gran presión, poco descanso, mucho trabajo, cansancio... puede acabar con la paciencia y el sentido común de cualquiera.
Ya el navegar solo exige una preparación psicológica intensa. Un equipo de dos, deberá reunir unas características especiales. Digo yo...
Probablemente es una manía mía (cada loco con su tema). Mi deformación profesional de psiquiatra, me obliga a pensar en estas cosas...

Aprovecho para tomarme otra caña con vosotros. Ya he acabado mi jornada laboral

Si, Ventarrón, lo he visto. Creo que cambiar el título del hilo sería BWR 2007-2008. pero yo no sé como cambiarlo. Seguro que aparece alguien por aquí que sepa hacerlo.

Sesé:

A mi me gusta mucho navegar solo, pero cuando realmente disfruto es navegando a dos ...
En regatas largas, se van solapando las guardias y prácticamente navegas en solitario, mas descansado, y sabiendo que hay alguien contigo por si la cosa se pone chunga.

Ya una vez habíamos comentado en la Taberna, que entre dejar tu vida en las manos del piloto automático (me refiero a los solitarios que se van a dar la vuelta al mundo), o en las de un compañero que va contigo ... no hay color.

Eso si, si hay bronca, habrá BRONCA, porque tener a alguien con quien desahogarte, y a quien poder echarle la culpa es ideal ...

La clave estará en que jerárquicamente no haya uno por encima del otro (algo muy difícil en un barco ...), es decir dos skipper ... y no skipper y co skipper ...

Me encantaría seguir leyendo cual es tu punto de vista (deformación profesional mediante) del tema ...

Salud