Discusión: El post de la Meteo
Ver mensaje
Antiguo 15-03-2010, 13:53
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje

Entiendo entonces que si el viento sinóptico es de componente N-NE al coincidir, en esta zona, con el viento térmico, se incrementa la intensidad. En el caso de vientos del SW, sería al contrario por la influencia térmica... Una especie de suma/resta de vectores...

Bien, sea como sea, cada vez me parece más interesante el tema de la meteo y creo que me va a servir de trampolín para prepararme PY (aparte de lo olvidado que tengo el temario del PER)

Las siguientes rondas las pago yo.

Bos días
Respuesta rápida: es raro que con SW tengas influencia térmica, ya que son vientos asociados a borrasca y por tanto , a cielos nublados, por lo que el suelo no se calienta..........no brisa térmica, aunque hoy y mañana parece que sucederá así como dices: atenuación del SW sinóptico por influencia térmica
Libro: Meteorología y estrategia. Jean-Yves Bernot. Muy bueno, muy denso, a veces un poco excesivamente francés
Saúdos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules
barescanallas (15-03-2010)