Ver mensaje
Antiguo 15-03-2010, 16:40
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

LA PRUEBA DEL 9

“Lo prometido es deuda”. Cuando inicié este hilo hablando de los ultrasonidos, y luego posteriormente, me comprometí a presentar fotografías de los resultados junto con un análisis exhaustivo de los mismos.

Antes de pasar a las fotos, creo es interesante hacer un repaso de la situación:

Instalé el equipo de ultrasonidos (Boatsonic, dos transductores) ahora hace justo un año. Los motivos de escoger esta marca, precios y demás, creo que ya se han comentado ampliamente.

El barco se encontraba recién pintado con antifouling autopulimentable (marca “la del varadero” , rompiendo por una vez mi exclusiva preferencia por la Devoe ABC).

Desde entonces, el equipo conectado siempre.

Durante este año, el barco se ha movido normalmente como mínimo una vez por semana, más algunas cosas más largas. En total ha hecho 3.740’ y el motor ha girado (que no ha empujado) 343 horas. Una excepción ha ocurrido durante los últimos 40 días (y eso en este caso es muy importante), en los que el barco solamente se ha movido un día y por unas escasas 10’.

Como había dicho hace poco, notaba que el barco aún andaba razonablemente bien, aunque seguro, lo podía hacer mejor (sobre todo si lograse otro patrón ).

Las fotografías que siguen son del día de hoy. Durante este año, no se ha lijado ni “Karcheado” (primera vez en mi vida que hago algo así durante un año). Únicamente pueden excluirse las típicas limpiezas a mano hechas por mí este verano, mientras me bañaba al lado del nene (nada de botellas, ni lijas, ni espátulas – solamente caricias).

Por tanto, creo que lo bueno y lo malo que sigue, debería verse bajo el contexto de las condiciones de la prueba y – como haré al final – que cada uno saque las propias conclusiones.
jdarellano (15-03-2010)