Ver mensaje
Antiguo 15-03-2010, 17:45
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Cómo saber la categoría de diseño de los barcos en venta.

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
¡Salu2 y rondas!
Creo que te refieres a la categoría de diseño CE. Esta normativa creo que se aplica desde 1998, así que barcos anteriores sin proyecto posterior no lo llevarán.
Además dentro de un mismo modelo, en función de ciertas opciones puedes encontrarte con una categoría u otra. Por ponerte un ejemplo, un Dufour 325 GL con opción quilla corta es "B" y uno con quilla larga es "A".
Por tanto, creo que tendrás que investigar bastante para descubrirlo en cada caso.
TP.
Vaya, veo que es muy complicado saber para lo que legalmente puedes utilizar un futuro barco si éste se ha vendido por primera vez con anterioridad al 16 de Junio de 1998 y todavía no tiene el marcado de la CEE.

Puedes comprar uno creyendo que puedes hacer travesias superiores a las 60 millas y tras todos los papeleos, descubrir que no lo es. Y lo mismo con categorías inferiores, creer que puedes superar las 25 millas y no poder hacerlo.

La única forma que se me ocurre de evitarte problemas es comprar un barco que ya esté habilitado para la zona que tu quieres, pero es una pena porque a lo mejor rechazas muchos barcos con precios inferiores y que podrían habilitarse por su diseño para navegar para las zonas que te interesan.

Que inseguridad ¿no?

Citar y responder