Ver mensaje
Antiguo 22-05-2007, 21:32
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Otro dique en Menorca (Fornells)

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Pues yo si que estoy de acuerdo con la construcción de ambos diques , Hoy mismo he estado hablando con Dick que es uno de los pocos profesionales de la reparación de barcos de madera y que vive con su mujer en su barco. Me ha dado una visión totalmente diferente de los hechos , el vive desde hace muchos años en la isla y pasa los inviernos en Mahón y los veranos en Fornells y me ha comentado que le parece una gran mejora , las tormentas causan grandes destrozos en los pantalanes y en tierra a causa de las rocas que arrastran , si se hiciera un dique esto cambiaría. Dick tiene 72 tacos se sube a los mástiles y arregla esas preciosidades de madera porque no le gusta la fibra salvo casos escepcionales ya ves que no encaja con el retrato , es por otra parte alguien a quien siempre se le puede pedir un favor.
Me parece por otra parte muy demagógico que estando el foro compuesto en su mayoría por armadores nos quejemos de los amarres ¿Que hacemos con el barco , nos lo llevamos a casa?.
Ya está bien por otra parte del argumento del isleño pobrecito mirando al rico armador ¨forastero¨ (lo mismito que en las pelis de vaqueros) , en Fornells en verano hay de todo , no solamente armadores de 15 días.
Por otra parte estos armadores de 15 días son muy dueños de hacer con su vida lo que les plazca y son los que dan trabajo y sostén a mucha gente de la naúticas de Menorca , hay una cosa que se llama libertad y que se debe respetar aunque no nos guste si queremos que se respete la nuestra. Si crees que la gente debe vivir según tu criterio estás totalmente equivocado
Por otra parte cualquiera que haya visto el numerito que monta en Ciudadela el Ramón Llull cada vez que tiene que atracar- desatracar se dará cuenta de la peligrosidad de la maniobra. Tambien decir que si se ha decidido hacer este último dique ha sido mayormente por presión popular y no por ningún contubernio extraño (esos tiempos ya pasaron)
El mundo cambia es inevitable y Menorca tiene que mirar al mar y organizar el tema que a día de hoy está que da pena.
Vivo en Menorca desde 1975 así que conozco el tema.
Presión va haber por los dos lados.
Es una lástima que pienses así. Sencillamente no tengo ganas de argumentar pero por mucho progreso que haya no tiene porqué destruirse una parte del paisaje, del valor ecológico que tiene la isla.
Citar y responder