Cita:
Originalmente publicado por marpirao
BUENO, PUES AQUÍ LLEGA YA EL PARDILLO MAS NOVATO Y ACOJONAO DE ESTA PARTE DEL MEDITERRANEO.
Y PREGUNTA:
Si estoy navegando con una rasquilla, 25 tn de viento real, con to er trapo arriba, costeando como hago casi siempre; y el tema se pone bastante mas duro,
1.-¿qué es lo primero que debo hacer?
LLevo un 9m y con ese viento llevo ya mis dudas y los h......cillos encogíos, aunque aguanto.
2.- ¿porqué con ese viento no veo a nadie navegando a vela por mi zona y todos los veleros en el puerto?,
Siento que me miran cuando empiezo a mover el barco del pantalan y empiezo a pensar que estaré loco.
Cubata pa to dios
|
Depende de donde venga el viento, tené como regla principal, que la costa es el peor enemigo del marino, que el barco está hecho para el mar y no para la tierra (menos para la roca).
Si el viento viene terral, no tenes mayor problema, abajo la vela, y pone tormentín y mayor de capa, para no alejarte mucho, si el viento viene del mar, tratá de buscar la entrada del puerto, si estas lejos bolina frente al viento con poca vela (bolina tratando de avanzar), ya que capear es relativamente estático, uno trata de quedarse en el lugar sin mucha deriva ni abatimiento.