Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Quien quiera peces........ que se moje el c..o.
Cuenta lo mismo en tu coche y te darás cuenta.
y si es un piso..... pues lo mismo.
es más barato el mantenimiento de un barco (pequeño hasta 40 pies) que el de un coche mediano, BMW, Audi.....

|
Pues a mi no me salen las cuentas.
La ITV del coche te sale por treinta y tantos euros, aun pasandolo todos los años durante 5, estaria muy lejos de los 615 €, que me cobran por la ITB del barco.
Que ademas me ha costado, de 2ª mano, mas que un coche de gama medi- alta,...... y es un 34 pies.
Al pasar la ITV, no te miran si el CD esta homologado, ni el Tom Tom, tampoco.
Por el garaje del coche, pago 75 €, por el atraque.....ni te cuento.
Por el impuesto de circulacion, creo que son sesenta y algun euros, por la T-0, mas de 150 €.
El carne de conducir, me lo saque, mas o menos, cuando la armada invencible regreso, maltrecha ella, a España, ahora ha subido algo, pero.....ponte ahora a sacarte titulaciones y paga las practicas.
La licencia de regatas es anual, el Rating, tambien, en el coche, solo una vez echando gasolina, me dijeron,
Cuanta le pongo lisensiadooo y no fue en la madre patria
La revision anual del motor, en mi caso la hago yo, pero a los de al lado, la Nautica "El bandolero", les cobra, mas que un servicio oficial de automoviles.
Los coches duermen en garaje, un barco esta siempre en un ambiente hostil, para casi todos los materiales que lo componen, por lo tanto hay que mantenerlo mas.
La unica pirotecnia que llevo en el coche en la noche de San Juan, si tiro algun petardo, y esos no los cambio a los tres años ni valen lo 200 €.
Tampo llevo en el coche:
Balsa, con lo que me ahorro las revisiones.
Radiobaliza, con sus pilas y sus hidrostaticos.
Chalecos.
Aros
Extintores
Baldes
Remos
Compases.
Cartas, la guia repsol en todo caso
Prismaticos
Botiquin, y si lo llevo no va en un maletin que cuesta un guevo
Neumatica y su motorcito
¿continuo?
Cierto es, que muchas de estas cosas son de pago unico, y siempre que sean de calidad, para que te duren, seran caras.
Y si sumas todo esto, y lo divides por su vida media. Pongamos ¿10, 15 años?............. Ahora vas y me lo explicas.