Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Atnem gracias!
En tu caso, has actuado como pionero y nos has tenido informados de todo puntualmente.
Me atrevo a pedirte una conjetura: ¿Como hubiera salido el casco si no hubieras instalado el sistema de Ultrasonidos y lo hubieras tenido tanto tiempo en el agua? Según tu dilatada experiencia ¿Que direfencias notables se observan?
Mirindas para el señor, a ver si le soltamos la lengua  
|
¿Soltar más la lengua aún?

¡Con los rollos que pego!
A tu pregunta no te puedo responder con exactitud, pues la prueba se tendría que hacer con un barco en paralelo, pintado de la misma forma.
Sin embargo, sí te puedo contestar varias cosas:
- La hélice, a pesar de su aspecto roñoso, seguía abriéndose y cerrando perfectamente. Otros años, a pesar de en unaño haber hecho varias suspensiones, amén de que un buzo lo hubiese limpiado varias veces, me encontré alguna vez que no abría o cerraba bien.
- La corredera lleva un año sin quitarse ni pintar. En todo este tiempo, solamente se me paró un día y, tras una limpieza rápida (sin poner ni siquiera el tapón) volvió a funcionar hasta ahora. Hoy la he sacado para la grua y no la he visto mal.
- A pesar de que el barco lo muevo bastante, otros años (y más después de una parada como la de este último mes y medio) el barco no andaba ni patrás en varias ocasiones y hacía imperativo limpiarlo.
- Una medida de la limpieza es la velocidad a motor. Cuando está limpito, con la Gori en overdrive, a 2.250 rpm, la velocidad es 7,7-7,8'. Hoy, al llevarlo al varadero (puerto vecino, hacía 7,3-7,4'
Y eso (lo que sigue ya es subjetivo) que llevo una patente en la que confío menos que en la Devoe.
Como resumen, diría que estoy absolutamente convencido que sin los ultrasonidos ya hubiese tenido que hacer una limpieza antes del verano, otra en octubre y otra más en enero, amén de alguna buceada.
...
Claro que haciendo todo eso, casi seguro el barco lo hubiese tenido más limpio.