Ver mensaje
Antiguo 15-03-2010, 23:58
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

no, genovés. La guardia civil no controla si llevas a bordo unas gafas unas aletas un regulador o un cuchillo. No se pide ninguna licencia para comprar ningún equipo, por tanto lo puedes tener en casa, en el coche o en el barco. Ningún guardia civil te va a preguntar por qué lo tienes en el barco porque la respuesta adecuada sería "señor agente, a ustéd qué cojones le importa".
Otra cosa es que estés buceando con un equipo autónomo y te pille la guardia civil, te pedirán la habilitación como buzo y el seguro en vigor. Y si no lo tienes... entonces puedes tener un problema.

El único caso (y este se da) es que tu vuelvas de un fantástico día en el mar, con botellas, equipos autónomos de buceo, un par de fusiles subacuáticos y una docenita de sargos y lubinas. en ese caso el benemérito caballero puede presuponer que has estado pescando con botellas, requisar los equipos y la pesca y denunciarte ante tu comunidad autónoma. Pero para eso es indiferente si tienes título de buceo o de piloto de cazas.

¿ves gpsbuceo? ¿ves cómo has liado a otro cofrade?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
A ver, yo es que de esto no entiendo nada.

Estamos hartos, no hartos, hartísimos de tanta regulación, y ahora, parece que la guardia civil controla tambien si puedes cometer un delito o falta admnistrativa por el hecho de llevar a bordo unas gafas, unas aletas, una botella, un regulador o un cuchillo .

Y yo lo que siempre deduzco de esto, es que hay mucho profesional dentro (y fuera) de las administraciones, con ganas de j**** al personal para montase su propio corralito, con la vieja excusa de que hay muchos accidentes. De este tipo de gente está la administración llena. Hace 24 años, un amigo mío murió tras varios cursos de buceo en una triste inmersión por almuñecar, y llevaba varios años haciéndolo pero, ese día tenía que pasar y pasó. Otro amigo lo hizo en parapente, era el más prudente del grupo en el que estábamos, y decenas en la carretera, el sitio donde más fácil es fallecer en este pais, pero como decía Reverté este domingo en XXL El Semanal, 'siempre puede haber un iceberg frente a nuestro Titanic insumergible'.

No se si hay esa legislación que dices, que impida llevar la botella de bucear, lo triste es, que cualquiera en virtud de sus atribuciones profesionales, se pueda arrogar la autoridad de decir que puedo utilizarla par 'trasladar fardos o poner en peligro mi vida'.

Es como si en virtud de mi profesión, topógrafo, se prohibiera el uso a todo el mundo del GPS, pues puede ocasionar pérdidas en algunos casos irremediables por equivocaciones manifiestas por las carencias en conocimientos sobre su uso.

De verdad, quisiera saber qué ley me prohibe llevar a bordo una botella y un regulador, que por cierto, aun no llevo. Y tambien si me vale mi diploma del curso de la piscina.
genoves (16-03-2010)