Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco
Lo primero pedir disculpas si yo he liado a alguien. Creo que se cambia el significado de lo dicho cuando dije, según conviene, a medida que avanza el hilo. Nadie comentó que la ley prohíba llevar una botella excepto aquel que así quiso entenderlo.
Si gusta como si no, las actividades subacuáticas tienen unas normas. Normas de seguridad, normas federativas, normas de enseñanza según los diferentes sistemas, normas específicas para centros de buceo, normas autonómicas en las comunidades autónomas que tienen asumidas las competencias, normas sobre la edad para iniciarse, normas profesionales, normas para los recipientes que soportan presión y los sistemas de carga, para las cámaras hiperbáricas, para el buceo en apnea... En el medio hiperbárico todo o casi todo está regulado. Utilizar un equipo para limpiar el barco también, excepto en los países donde no existen normativas. Casi todos los accidentes se acompañan del incumplimiento de alguna norma.
El menosprecio de la importancia de las normas en el medio subacuático solo demuestra falta de conocimientos sobre la actividad.
Un curso en piscina no existe. En todo caso será una experiencia puntual con la compañia de un instructor. Un curso implica un mínimo de horas de teórica, prácticas en aguas confinadas y prácticas en aguas abiertas ( como exige la norma). Una vez realizado el curso, si comprendes lo que es el buceo, serás declarado apto y estarás capacitado para bucear con seguridad.
Una persona que quiere realizar una inmersión, sea la que sea, esta obligada a demostrar buena salud (mediante certificado médico específico) y disponer de los conocimientos necesarios para realizar esa actividad, demostrándolo mediante la titulación que acredita el nivel y la experiencia. Además de un compañero en el agua, un seguro y un equipo completo y adecuado. Sin esto, trabajar bajo el barco, es peligroso.
La Guardia Civil es lo de menos. Su trabajo es multar antes de o recuperar cuerpos después de.
Entro en el foro para dar mi opinión, procurando una participación positiva con educación y respeto. No entiendo las actitudes de ir al deguello en el primer post (más aún cuando se nota un escaso conocimiento del tema). Entiendo que no soy bienvenido y lamento cortar mi aportación. Un saludo y suerte en el agua.
|