Discusión: Vela Pequeños daysailers...
Ver mensaje
Antiguo 16-03-2010, 10:28
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Hola Pipón y resto de colegas. Como es habitual, copas.

Estoy al 100% con la idea que expones sobre los barcos, barcos. Esos que son utilizados con el único propósito de disfrutar con ellos navegando; y con una eslora no superior a los siete metros, te dan para pasarlo estupéndamente.

¿Pero cual es la razón de que en nuestro país son casi inexistentes?.
Yo pienso que son mayoritariamente razones económicas, pero no sólo eso.
Por su eslora son barcos que al no haber mercado, la "salida", es hacértelos tu mismo. Y eso en nuestra "piel de toro", raya, casi, casi en la locura.

Con la actual legislación, ¿cómo vas a "pagar" en "papeleo", casi lo que te cuesta la madera para construirte el barco?. Es una situación absurda, cuya validez sí considero en barcos de cierto "porte"; pero que en un barco de menos de seis, incluso siete metros de eslora, es algo inconcebible, pero real.

Sí hubiese unos trámites más "baratos", hasta una determinada eslora, seguro, seguro que empezarian a "proliferar" este tipo de barcos "pequeños".
Pero desgraciadamente para nosotros, se juntan la inmovilidad de nuestros dirigentes administrativos,con la aceptación -por omisión-, salvo muy raras excepciones, de los "beneficiados" económicamente de esta absurda situación.

Hoy, en España, es más dificil empezar a construirse un barco que un avión, y sobre todo más "doliente" para el bolsillo. Situación paradójica, pero real.

Saludos, y sigamos disfrutando con los barcos "pequeños". (D-7)

Copas para olvidar la presente realidad.
Citar y responder