Re: Mal Menor Puente del Estacio
No te alteres, AMANKILA.
Imagínate la situación: el puente cortado al tráfico por todos nosotros, navegantes. Los coches histéricos, pitando continuamente. Nosotros en plan sentada, con pancartas y más pitadas. Los medios de radio y televisión grabando todo.
Sale del coche un energúmeno, nervioso, porque lleva a los niños en el coche, llega tarde al colegio, o peor aún, tarde para recogerlos del colegio, que le estan esperando los crios en la puerta. Tu dices que no te levantas de la carretera y llega el padre y te da una leche. Se lia.
Otro hombre/mujer que tiene la por fin ansiada entrevista de trabajo que le ofrece los sueños y esperanzas para salir del desempleo. Tu le bloqueas el paso porque estás reivindicando poder navegar con tu barquito cuando te plazca. Este hombre o mujer, nervioso, pierde los papeles y empieza a gritar y a llorar. Se lía. Los medios recogiéndolo todo en imágenes.
¿Imaginas los titulares de las noticias? ¿Te los digo yo? Pues eso, que estoy de "nuestra parte", que sé que tenemos derecho a pasar en barco, pero el derecho a vivienda y al trabajo es constitucional, el de navegar no lo es. Por lo tanto, es cuestión de prioridades amigo. Piénsalo bien.
Titular 1: Grupo de navegantes impide a cientos de trabajadores acudir a sus empleos.
Titular 2: Varias decenas de niños se quedan esperando en las puertas de los colegios de La Manga a sus padres, bloqueados en una manifestación por los armadores de los yates del Tomás Maestre.
Titular 3: Un navegante furioso golpea a un pobre hombre que sólo quería pasar para ir a una entrevista de trabajo.
Cortar el puente no es la solución.
|