Dagobert, como dijo Maradona... "todo es ponerse"
Yo sí lo veo. De hecho, el Club Náutico de Denia lo ha hecho, con un par
Estaba hasta la bola de la plaga de especuladores e hizo lo siguiente con nuevos estatutos.
- Si compras un amarre de 10m no puedes cambiarlo por uno de 12 m + suplemento. Tienes el de 10 para siempre
- Declaras cuando compras el precio de compra. Si lo vendes, declaras el de venta, y el puerto se queda con el 85% o 90% de esa plus valía
- Como la solución es poner "menos" en el contrato, tienen derecho de retracto. Es decir; compré en 10, vendo en 20, gano 10 y les tengo que pagar 9, como pongo sólo 12, les pago sólo 1,5, pero te han pillado, porque se lo quedan ellos por esos 12.
- No lo puedes alquilar. Si no estás, se lo pasas y ellos alquilan, y reparten
RESUMEN, han bajado del copón los precios, y está lleno de navegantes.
Algo "parecido" pero desde el principio. Que sí, como una cooperativa de viviendas.
Y fíjate que soy un "privilegiado" que tengo amarre. Y en las "vacas gordas" cuando cambiaba de puerto, inevitablemente le sacabas una plus valía al amarre. Y lo reconozco aquí públicamente, pero NO HAY DERECHO A QUE ESO SEA EL TEMA AMARRE EN LA NÁUTICA Y NO LA ENORME NECESIDAD DE LA GENTE POR UN PUNTO DE ATRAQUE.
Así que si queréis lo movemos, que yo sí lo veo factible. Complicado, no fácil, pero factible
PEDAZO DE PUERTO DE 1.500 PUNTOS A PELO PUTA QUE VAMOS A CONSTUIR.
Ole ole....