Cita:
Originalmente publicado por Pipón
Lo cierto es que muchos de estos barcos no son baratos, principalmente porque no abundan por nuestra piel de toro y por tanto no existe un mercado de ocasión.
Si traer un bonito daysailer desde USA ó UK se te pone en 15 ó 30 mil euros, la verdad es que te planteas optar por el crucero ó crucerito del puerto de al lado, aunque en realidad vayas sobrado y nunca llegues a disfrutar de todas sus posibilidades.
En España, lo más parecido serian nuestros Gambetas, Pastinacas, 350, Calador, etc. Y como veis, aparte de tener precios muy asequibles en el mercado de ocasión, tampoco son muy caros comprados nuevos. Sin embargo, prosperan pocos diseños de este tipo, y los que salen van orientados a barco escuela, no se diseñan como barco familiar ó de simple recreo.
Creo que la poca difusión de este tipo de barcos en España obedece más a un tema cultural, "barco grande ande o no ande", aparte del mundo de las regatas, no encuentro mucho sentido a mantener un barcos de 30 ó 35 pies para navegar 15 ó 20 días al año y sin salir de una ría ó no alejarse más de 8 millas del puerto base. Tengo la impresión que nuestra cultura nautica va muy ligada al pantalán y la paella, y no digo que esto sea malo, pero cuanto menos se navega, menos afición se crea y menos se diseña. Con lo cual, menos variedad de modelos hay navegando, en nuestras marinas y en el mercado.
|
Buenos dias a todos y unas

mañaneras.
Aun quedamos nostalgicos en este pais y que intentamos que salgan al mercado barcos como los que hablais, para muestra el dam yago, ademas tenemos alguna idea mas pero de momento solo ideas, se tiene que esperar a ver como resulta el yago para arriesgarse a mas aventuras con barcos de este tipo, la verdad es que el meercado para ellos es bastante limitado y arriesgado sacar un modelo de este tipo para construccion en serie.
saludos a todos y a ver si salen mas defensores de este tipo de barcos que desde mi punto de vista dan mas satisfacciones que un crucero, por lo menos a mi.
yo tenia un flamante somo23 (una maravilla de barco) pero sinceramente no me arrepiento nada de cambiarlo por un "juguete", gastos ahora 0 euros al mes, travelift, com mi carro de varada, antifoulding, lo saco del agua y le doy la vuelta, no se rompe nada porque no hay nada que se pueda romper, para mi todo ventajas y si me quiero echar una siesta varo en una playa y tranquilamente en lo arena y al sol duermo lo que me da la gana.
saludos