Me tomo un café con hielo y te comento:
La ITB es la misma, cada 5 años, solo que con embarcación de madera tienes que pasar una intermedia "entre el segundo y tercer año" que es un poco mas light, aunque depende básicamente del inspector.
Es la única diferencia.
Como supongo que sabrás te hacen una inspección con el barco en tierra y otra en el agua. Con el barco en tierra te mirará el casco. En una barco de madera el procedimeinto suele ser ir con el mango de un punzón golpeando en diferentes partes del caso, y cuando suene a "blando" pinchan a ver si es superficial o penetra...En función del daño te pueden exigir reparar o apuntarlo como falta leve. Luego suelen querer ver la sentina, las cuadernas, etc. Depende de quien o de si conoce el barco.
Si el barco ha estado en seco mucho tiempo cuando lo eches al agua seguramente le entrará bastante agua hasta que la madera se hinche (depende del tipo de construcción, por supuesto).
Yo casi siempre he podido hablar con el inspector antes de hacer la inspección, y normalmente te atienden bien y resuelven tus dudas. Y si no...pues llamas a otro! Ah, consulta a varios, proque los precios pueden variar bastante...
En el equipamiento te pedirán lo que manda la ley. Suelen venir con una lista ya impresa donde van apuntando lo que hay y lo que no. Una vez mas depende del inspector. Igual si te falta un chaleco y le dices que siempre navegas dos...y tiene buen día...igual te lo pasa. Si te faltan todos...como que no.
La DSC no creo que se la salten. Ni el tanque de aguas negras si tienes WC marino. Por una bombilla fundida no creo que te digan nada, pero si no luce ninguna...
En fin que depende del inspector, pero yo siempre me he topado con gente razonable y como el barco está en buen estado...no he tenido problemas.

Edu