Discusión: Bricobarco Almacenador genaker
Ver mensaje
Antiguo 16-03-2010, 17:34
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Aunque creo que te han contestado no veo que hayas respondido y luego ha habido alguna intervención que te puede despistar.
No hay nudo. Para que el cable quede contínuo te cuento lo que he hecho, y funciona: Una vez cortado a su medida uno los dos chicotes para que quede contínuo. Lo de cortar a su medida es importante ya que, en mi caso, lo paso por una pasteca arraigada con un cabo elástico en la regala, junto a la bañera, para que el cabo esté siempre en tensión y pueda maniobrarlo con facilidad sin salir de ella. La unión de los dos chicotes no es complicada: el corte es en pico de flauta complementario el uno del otro. Los coso con hilo fino hasta que la unión quede fuerte. Luego protejo la unión con una funda termoelástica (de las de electricidad, que al calentarlas con llama se encogen) que he tenido la precaución de colocar en la línea previamente.
Es todo.
Una pregunta:

¿entre el almacenador que está arraigado lo más a proa posible y el giratorio que estará arriba en el mástil (puño driza) tienes cabo antitorsión cosido a lo largo de la vela para poder enrrollarla "limpiamente" sin problemas?.

Yo no lo llevo y la verdad es que he desistido del almacenador, ya que sin dicho cabo antitorsión cuando enrrollo la vela me queda muy suelta, y al final tengo que ir a proa a recogerla y meterla por la escotilla de proa.

¿existe algún sistema que sin ese cabo antitorsión se pueda enrrollar bien? ¿o es qué yo lo hago erróneamente?.

Salud y birras

Citar y responder