Hola, amigo.
Primero te respondo a tu cuestión.
La Almiranta y yo somos los orgullosos propietarios de una mallorquina de 8m. con cabina, palo, velas marconi y motor de 38 CV. Efectivamente, estamos enamorados de esta embarcación, a la que cuidamos y mimamos lo indecible, y no creo que haya algún dia que la cambiemos.
En cuanto a navegación, evidentemente no es una embarcación para hacer regatas, ni para ceñir, pues al carecer de orza, abate mucho, pero para nosotros, que hacemos travesías costeras, y sin prisas, no necesitamos más. Se aguanta muy bien en el mar, yendo a motor; a vela, no lo sé, pues si se presenta el tiempo movidito, o bien ponemos motor, ... o ya ni salimos
El motor es un Perkins y a 1800 rpm alcanzamos los 6kn, y gasta como un mechero.
La bañera es muy amplia, pues cómodamente caben seis personas, y en cuanto al interior, la dinette es amplia, y en el camarote de proa pueden dormir dos personas, aunque nosotros preferimos dormir en el salón.
El interior de nuestro barco está tapizado con plástico, y el camarote, con fibra. Solemos estar unas dos-tres semanas viviendo en el barco, si bien comemos fuera de él ya que no tenemos cocina (la Almiranta también hace vacaciones, y yo soy un desastre en la cocina)
Si utilizas el buscador en el foro, hay un hilo dedicado a los llauts. A tu disposición.
Y ahora, otro tema: es costumbre de esta taberna que cuando uno llega, habla un poco de sí mismo: si navegas, por dónde, ... Hay un foro para presentaciones mira lo que dicewn los recién llegados.
Es que nos gusta saber con quién hablamos.
Ah! E invita a unas rondas virtuales a la concurrencia!!