El mismo caso me paso en un barco de transmediterranea (Acciona).
Venia de hacer un traslado desde el Campello (Alicante) a Mallorca un barco nuevo, sin matricular que se exponía en el Salon Náutico de Palma (el que se hace en los pantalanes).
Como el barco era nuevo, no llevaba nada a bordo, ni defensas, ni amarras, vamos que como me avisaron, me lleve mi balsa salvavidas, bengalas, GPS, botiquin y VHF portatil.
La travesía fue una maravilla, mar plano, viento justito, pasamos la noche en Ibiza y al día siguiente a Palma.
El regreso estaba ya planificacado y billetes en la mano nos dirigimos a tomar el Barco. En el control de la GC, avisamos de lo que se llevaba y de donde veniamos y con titulo en la mano, y no repararon más que en la Balsa Salvavidas ya que al llevar la botella de gas de inflado, nos dijerón que hablaramos con el sobrecargo del buque para la estiba en condiciones de la balsa. De las Bengalas no dijeron nada, como se tenia camarote, que dentro del armario.
Al llegar al mostrador del buque, pedimos al administrativo, que queriamos hablar con el sobrecargo, (aqui ya empezó el cachondeo), el administrativo nos pregunto ¿que pasaba?, la contestación que dimos.
Que queriamos el descuento que nos correspondía ya que los medios de seguridad los llevabamos nosotros, ya que no nos fiabamos mucho de las inspecciones de su material. Tendrías que haber visto la cara que puso el administrativo, y nosotros insistiendo ..... que venga el sobre cargo..... el señor ante tanta insistencia y nosotros tan serios..... pues por el Walki llamó al sobrecargo que en unos minutos llego.
Era una señorita, agradable y atenta, el administrativo, sin dejarnos abrir boca le explico con detalle, lo del descuento que exigiamos en el billete, por el tema de llevar con nosotros la balsa salvavidas.
Las carcajadas, ya no se pudierón aguantar, la joven sobrecargo, toda extrañada, y nosotros venga que reirnos...... entonces le explicamos lo que nos había comentado el GC y que nos dijera que haciamos con la balsa..... entonces ella fue la que soltó las risas.....
Nada, que la pusieramos en el camarote donde no nos estobara y ahí quedó la anecdota, Cuando lo comentamos todavía nos entran las risas.
