Ver mensaje
Antiguo 16-03-2010, 20:21
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: hacer una paella fondeado, en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Por aquí alguien habló de que bajaba a la playita de turno a hacerla con leña y todo, es esto posible?, yo pensaba que existían prohibiciones de hacer fuego en las playas o calas.-

Antes, hace 15 años atrás si que hice brasas mas de una vez, por ejemplo en la cala de la Coveta fumá en Alicante y en alguna que otra calita mas para hacer un buen asado a la parrilla, pero en cierta oportunidad vinieron los picoletos y me hicieron apagar el fuego y retirar parrilla. grrrrrrrrrr.

Por eso ya no llevo parrilla ni demás enseres, aunque me gustaría...

Que sin desmerecer para nada la paella o un buen arroz alicantino que me gusta mucho (mi padre era de Burjasot), un buen asadito de ternera con sus mollejitas, entrañas, un poco de vacio y unas costillitas, sazonado solamente con sal gorda y un poco de paciencia y regado con un buen tinto daría mucho que hablar.-

Y antes que me lo digan, sí que he visto las barbacoas para barcos y no, no me gustan. Prefiero la ortodoxia de un buen fuego de leña, las brasas que se van apartando y la parrilla alta para que la carne no se arrebate.-

Perdón por la intromisión en un hilo paellero pero no me pude aguantar.
Pues yo la sigo haciendo al anochecer y, por supuesto, no en una playa llena de gente. Lo importante es que dejes todo recogido y no dejes la playa echa un bebedero de patos.

Respecto al asado, mi barbacoa de aborde es de leña/ carbón y funciona como un asado tradicional.

TODO ES CUESTION DE PONERSE

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder