Taranta, lo de la "seguridad" se paliaba sin dique exterior.
Bastaba con ser "racional" y ver que en un puerto natural de las características de Ciutadella era una bestialidad meter ferrys cada vez más grandes.
Dices:
"que los residentes no pudiéramos tener un amarre de ninguna forma." Tampoco los tenemos en muchas otras partes y mira... ajo y agua.
"Primero porque por fin habrá una esperanza para los que llevamos media vida esperando ver nuestro barco amarrado. Somos afortunados. Hay algunos que se han muerto esperando sin que las listas de espera corran ni un sólo lugar." Lo dicho, pero... ¿Cómo es que ya sabes que tu vas a tener plaza asegurada en los nuevos amarres? ¿ya están adjudicados?
"Segundo porque la industria y la cultura náutica de CIudadela van a poder respirar, crecer, algo que llevan muchos años sin hacer." Cultura náutica no creo que sea precisamente algo de lo que se carezca en Ciutadella. Quizás lo que querías decir es que habrá mayores posibilidades de acceder a ella para unos cuantos. Espero que realmente así sea.
Y lo de la "industria nautica", ¿revertirá en la totalidad de la población o se beneficiarán los que ya viven de ella y podrán así aumentar sus rentas? quizás si, indirectamente se beneficien unos cuantos más...
"Tercero porque CIudadela volverá a ser una escala posible para nuestros visitantes, cofrades, turistas, etc." ¿te refieres a los que llegan del 24 de junio al 31 de agosto? Para muchos ya lo era, cada vez más incómoda por la mayor afluencia de barcos, pero eso también pasa en muchos otros puertos y, si lo sabes, ya sabes donde te metes. A mi no se me ocurriría ir a Calella a la cantada de Habaneras y quejarme de que no hay sitio. Aunque reconozco que Ciutadella por sus particulares características era muy acentuado.
Los "turistas" también ya llegaban, por tierra estais muy bien comunicados, tan bien o mejor que otros municipios de Menorca. Pero ahora sí van a poder llegar muchos más y de golpe.
A ver si ahora los de Ferrerias, apelando al agravio comparativo, van a pedir que se les haga un canal por donde pueda acceder el Queen Mary vía el Barranc d´Algendar.
(esto si es demagogia ;-).
"Cuarto porque todo eso se hará sin modificar el perfil interior del puerto, manteniendo el puerto antiguo y rehabilitando la orilla norte que, con su paredón, constituye una patada para la vista de cualquiera" El puerto antiguo con no tocarlo se hubiera mantenido igualmente y lo de la patada para la vista, ahora con el nuevo dique no sé que va a ser peor ...
Sintetizando, todo para mi, se resume en una clara pretensión de dar cabida a nuevos visitantes en los meses estivales que van a necesitar de la creación de nuevos servicios y nuevas infraestructuras más allá de las portuarias con el menoscabo de la imagen de "ciudad tranquila" y la calidad de vida (que para muchos calidad de vida no significa ganar más dinero) que ello va a suponer para muchos de sus residentes y visitantes habituales de "toda la vida" y que también tienen su derecho a opinar y a dejar de ser habituales.
Igual que tu tienes tu derecho a desear un mejor amarre para tu barco.
En la dialéctica surgida entre los que deseabais las reformas y los que no, han prevalecido los criterios de los que si las deseaban.
Esperemos que el nuevo estilo iniciado en Menorca (no ahora, ya hace tiempo) no convierta su título de Reserva de la Biosfera en una falacia sin sentido y termine de expulsar de la isla a aquellos que veían el desastre que ha acontecido en la costa peninsular como algo a evitar.
Yo lo veo tan simple como que los menorquines escojan que tipo de visitantes y que estilo de vida prefieren.
¿Cómo ha ido la rissaga de hoy?
Barbarossa, perdona, mañana te contesto a tí.
Por hoy ya tengo bastante.