Re: Límite Aguas Internacionales
Las zonas de rescate exceden las aguas territoriales de cada país.
Los países tienen acuerdos para repartir las aguas internacionales en las que cada uno se ocupa de atender las llamadas de socorro y España opera en Alborán y en toda la costa africana (más allá de las 12 millas) hasta Canarias.
¿Quién paga? Pues generalmente el seguro. Hay que revisar las cláusulas.
Respecto a que te esperen. No creo que sea habitual. También si entras en las aguas territoriales de otro país (Portugal por ejemplo) y de ahí al tuyo, ¿qué pasa?
Es cierto que este es el país de la picaresca pero también de las leyes absurdas. Me descubro ante todos los honrados ciudadanos que se esfuerzan en vivir de acuerdo a las normas y conste que yo no estaría hablando de incumplirlas si eso perjudicara directamente a alguien.
Pero este es un caso de restricción absurda de un derecho reconocido internacionalmente: La libertad de navegación.
¿Por qué no puedo hacer con mi barco cosas que antes hacía legalmente sólo por haber cambiado la bandera por una de mi propio país?
¿Qué sentido tiene que mi país me prohíba hacer algo fuera de su territorio si no puede controlarlo?
¿Por qué un inglés tiene libertad para navegar libremente y yo no?
¿Por qué no nos dejan que decidamos por nosotros mismos, que ya somos mayorcitos y sabemos lo que implica salir a navegar?