Re: Navegar en Mar marroqui y Vivir en Marruecos!
Pues mira, muy buena idea. Te comento lo poco que conozco.
Por las veces que he arribado a Marruecos, seguridad todal. No hay delincuencia, o al menos, yo no la vi. Al contrario; puedes moverte con tranquilidad.
La costa mediterránea más cara que la Atlántica, sin duda. Mira de Casablanca para abajo. Agadir y resto, como indicas. Es más económico
Pisos en primera línea por unos 25.000 euros, muy pintones. Apartamentos sin pretensiones pero bien ubicados
Barco no puedes dejarlo como resto de países más de 3 ó 4 meses. Debes hacer importación y abanderarlo, pero no es demasiado ya que el valor no será muy alto. Aunque eso lo debes mirar. Con los coches por ejemplo, por algún familiar, meten estacazo tal que merece la pena dejarlo en España y comprar allí. Mira a ver qué valoración hacen, y si no es mucho, pues lo exportas allí.
Título, si el barco es bandera de Marruecos y tú residente en Marruecos, te ciñes a la legislación marroquí, que creo no exige título. Sólo título de propiedad y seguro. ( en cuanto sales de España.... te libras de la hostia de todo)
En la costa Atlántica no hay muchos puertos de recreo, pero hay puertos donde puedes apañarlo. Yo conozco al norte de Casblanca Mohamedia, y es realmente barato. Es decir; que hay cosas, y no muy caras
Y la vida muy barata, sorprendentemente, y eso que estás al lado de España. Barata si vas de residente, no de turista, claro.
Buena idea, como te digo
¿negocios? ni idea. Como está todo tan raro con la puta crisis, yo qué sé.. Pero los países emergentes como Marruecos están menos afectados, quizá porque ya lo estaban.
Dale caña que tiene buena pinta.
Saludos
|