Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 23-05-2007, 07:54
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SESÉ Ver mensaje
Ahora, parece que la idea es otra. De hecho la BWR ya es una "a dos". Cambia el concepto. Aunque a mí me parece mucho más difícil la navegación de vuelta al mundo con dos tripulantes que en solitario . Uf! Será que se aguantan tantas semanas... Alguno irá al agua a mitad de travesía, seguro...

¿Qué os parece?
Yo creo que dados los usos y costumbres del navegante solitario, y más el de los acostumbrados al más alto nivel de competición, la BWR más que una regata "a dos" se terminarà conviertiendo en una regata a "1 + 1".

Me da a mi que lo que terminarán haciendo los tripulantes es dos guardias en las que cada uno navegará en solitario. De esta manera, mientras uno descansa el otro sigue haciendo andar el barco a toda velocidad.

De todas maneras encuentro el proyecto apasionante y un 10 por la gente de la Fundació per a la Navegació Oceànica de Barcelona por atreverse a innovar, por sacar el proyecto hacia adelante y por poner, una vez más, una de nuestras ciudades en el punto de mira de la vela mundial.