Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Buenos y 
Ahora si me he perdido.
Que yo sepa, que no es mucho porque no soy experto, hay 2 tipos de cuenta revoluciones, o 3, ahora te digo porque.
1- Funcionan por impulsos.(Con un generador en una toma del motor)
2- Funcionan con la salida W del alternador.
3- Funcionan de las 2 formas programándolos.
Bien.Si lo he entendido, que todavia estoy intentándolo, tienes un cuenta revoluciones conectado a un generador de pulsos o a la salida W, no lo tengo claro.
Lo que si está claro es que debes coger dos cables, uno a positivo de batería y otro a negativo y darle una alimentación fiable y decente a ese pobre reloj.
A partir de ahi, de dónde coge la señal el reloj
Vamos poco a poco.
PD. Ese reloj blanco analógico fuera del cuadro que está marcando  Está conectado ?

|
Buenos días.....empezamos temprano
En su día a un mecánico le comenté el tema del reloj que no funcionaba y el miró lo que parece ser un generador de impulsos y me dijo que estaba bien, que el problema era del reloj y que si quería (300 eur + - ) y ahí quedo el tema....
Ahora que encuentro otro reloj ( el del submarino

) decido cambiarlo y ya está....la cosa es que este reloj hace lo mismo que el otro...y pienso que múcha casualidad que los dos relojes estén atxitxarrados....
Mis investigaciónes me llevan a que el generador de impulsos no está conectado al reloj ya que en cuanto suelto los cables el reloj ni se inmuta...pero en cuento suelto el cable que sale del alternado ( capucha azul de la foto ) el reloj deja de marcar y la aguja cae....
El reloj marca revoluciones a muy pocas vueltas y va como a baibén...como al rímo del motor...

He grabado un pequeño video del reloj funcionando pero no se como ponerlo...