17-03-2010, 12:52
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
|
Re: El camino
Cita:
Originalmente publicado por Zephyros
El TAO tiene una serie de poemas, el que nos pone Gracy es el dedicado a la soledad, pero la soledad del sabio, el sabio que se aisla y mira (desde su aislamiento) cómo la gente "vulgar" se divierte y dan importancia a las cosas mundanas y superficiales. Pero esto puede crear también en el hombre sabio el desamparo, desasosiego y quizás tristeza  .
Hay tantas interpretaciones a los poemas del TAO como traducciones distintas, porque en un mismo idioma se pueden encontrar textos muy diferentes que no son otra cosa que traducciones independientes.
El sabio necesita de la soledad para crear, necesita aislarse del mundo, otros sin embargo prefieren divertirse y disfrutar con lo que tienen. El sabio no necesita nada, la soledad le ayuda a no contaminarse y estar en pura armonía con la naturaleza.
¿no os habéis sentido un poco "sabios", al estilo Tao, navegando en solitario?

|
Gracias por esto Zephyros
Justamente lo que buscaba al ponerlo era escuchar diferentes interpretaciones de quienes lo leyeran ya que pienso como tu...esto da para mucho.
Siento que no lo comprendo en su profundidad, e incluso lo veo desde un punto diferente al tuyo.
Cuando en el libro se mencionan al sabio, interpreto que lo hacen como un ejemplo de quien alcanzò la perfecciòn en el actuar y en el pensar. Un ejemplo al que debemos aspirar y que el Tao nos enseña còmo lograrlo...es el camino hacia la sabidurìa verdadera.
En este verso sobre la soledad, dice que es como un recièn nacido antes de aprender a sonreir.... Eso me impresiona... Està incomunicado y dependiendo de lo externo, no puede hacer nada por simismo salvo existir.
Tambien dice...como una ola en la superficie del mar, aferrado a nada... flotando y esperando desvanecerse en cualquier momento.
Esto va màs allà de la soledad en el sentido en que nosotros la entendemos.
Saludos.