Discusión: El camino
Ver mensaje
Antiguo 17-03-2010, 13:48
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

¿Y quién puede decir que lo comprende en su totalidad?, sólo podemos interpretar y claro, es complicado alcanzar el entendimiento perfecto.

Creo que hay que ponerse en situación, es decir, partimos de una situación inicial y queremos llegar a una situación final. El sabio será el que lo consiga.

La situación inicial parte del requisito que ya está de alguna manera "contaminada", aferrada a una realidad circunstancial, no está en armonía con la Naturaleza (recordemos el yo soy yo y mi circunstancia de Ortega y Gasset). El sabio aislándose del mundo, en soledad busca alcanzar ese estado previo en el que todavía no ha aprendido ni a sonreir, y para ello parte de una situación interferida por sus vivencias y la información recibida desde que nació (pretende quitar la parte de circunstancia y dejarlo en el yo). Si consigue hacerlo tendrá un estado que podría llamarse puro, que sus sensaciones no tendrán interferencias, sentirá libertad absoluta, sin restricciones, sin sujecciones como una ola.

Si lo consigue se sentirá parte del Cosmos en vez de observador del mismo

Así lo interpreto yo, que ojo!, no quiere decir que comparta, el que es racional le cuesta plantearse aplicar esto pues tendría que renunciar ala propia razón, por eso no distingue entre cosas que nos parecen fundamentales y básicas, por ello se auto proclama ignorante.

Es también un concepto de sabio diferente al que estamos acostumbrados

Perdonad el tocho, tenía ganas de escribir y hueco para ello

Y para añadir una circunstancia más: ¿una copichuela?