Discusión: El camino
Ver mensaje
Antiguo 17-03-2010, 14:01
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Como una ola en la superficie del mar, aferrado a nada”. Es una certera definición más honda de la realidad del ser. De todo ser.

En mi opinión, Gracy, el Mundo es soledad. Un cúmulo -que no conjunto- de soledades. No solo nacemos solos y morimos solos. También vivimos solos, percibiendo como espejismos las soledades que nos circundan. La conjunción de soledades, eso que se llama “relaciones humanas” o “vida de relación” es pura ficción. Pura ilusión. Las palabras, los gestos, las señales, son percibidas por cada uno de forma diferente porque su análisis, su inteligencia, dependen en toda medida de la prefiguración; esta, es necesariamente subjetiva como resultado de la experiencia individual que, a su vez, es almacenada por cada uno con el matiz y la respuesta intelectual o emocional de vivencias anteriores y, así, hasta el infinito. Me sobrecoge el pensar si todos vemos igual el color rojo, o el verde o el azul. ¿Por qué, para un@s, el orgasmo es un placer y, para otr@s, un espasmo doloroso?. ¿A que se debe que un@s celebren o aplaudan el sarcasmo ajeno contra ell@s dirigido y otr@s lo consideren un ataque a su dignidad?.

Imagino que, la Sabiduría, consiste en asumir la propia soledad. En aceptar la intrasferibilidad de las propias vivencias.

En fin. Lo que acabo de escribir, como tantas otras cosas, será percibido por un@s (entre otros yo) como una transcendencia de guardarropía por no decir una frívola futesa y, para otr@s, como la quintaesencia del pensamiento filosófico. Y, tal circunstancia, no es sino una manifestación más -y no pequeña, o sí- de la Soledad

AVBJ since 2009 para desengrasar
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar
Zephyros (17-03-2010)