Ver mensaje
Antiguo 17-03-2010, 14:37
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hola Quim, la Sal y la Ophiusa tienen recorridos parecidos y la misma fecha, van por el mismo mar y las distancias son similares, acaso los tabernarios que hacemos la Sal somos una m+erda de navegantes, no nos gusta esto, somos unos tramposos etc y los de la Ophiusa todo lo contrario, explicameló, porque yo será torpe, pero cada vez que termino la regata estoy cansado, sin dormir, he hecho lo mejor que he sabido las cosas y además estoy contento y con ganas de volver, y también me voy de copas en Ibiza después de navegar.

Un saludo
Pues tienes toda la razín Toletum.

Pero... si es cierto que en la Sal se dan situaciones que en la Ophiusa no se dan o es más difícil que se den (motor en marcha por la noche, etc). No es que no pueda pasar en la Ophiusa sino que es más probable que pase en la Sal y por una sencilla razón: cuestión de arimética. Si en la Sal hay muchos barcos es lógico que la probabilidad de que ocurran esas cosas aumente.

Es un poco como este foro. Al principio, sólo se hablaba de naútica. Al ir aumentando el número de usuarios, se habla de muchas otras cosas y se pierde autenticidad. Es el precio de la masificación.

Además, tanto los organizadores como empresas de charter lo venden un poco como "ir a pasar los 4 dias" más que hacer una regata.

Pero estoy totalmente de acuerdo que no se puede generalizar y que hay muchos patrones que todavia conservan el sabor y el espíritu de las primeras regatas de la Sal.

Es un poco como este foro. Al principio, sólo se hablaba de naútica. Al ir aumentando el número de usuarios, se habla de muchas otras cosas y se pierde autenticidad. Es el precio de la masificación.

Buena proa !!!

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder