Discusión: El camino
Ver mensaje
Antiguo 17-03-2010, 15:08
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
...El sabio aislándose del mundo, en soledad busca alcanzar ese estado previo en el que todavía no ha aprendido ni a sonreir, y para ello parte de una situación interferida por sus vivencias y la información recibida desde que nació (pretende quitar la parte de circunstancia y dejarlo en el yo). Si consigue hacerlo tendrá un estado que podría llamarse puro, que sus sensaciones no tendrán interferencias, sentirá libertad absoluta, sin restricciones, sin sujecciones como una ola.

Si lo consigue se sentirá parte del Cosmos en vez de observador del mismo
Si....
Me recuerda lo que dijo Cristo....estar en este mundo pero no ser de este mundo...
Estoy de acuerdo en interpretarlo como un renunciamiento a todo, incluso y especialmente a la razòn, a la mente, como en una meditaciòn eterna.

[quote=Blue Alachar;790049
En mi opinión, Gracy, el Mundo es soledad. Un cúmulo -que no conjunto- de soledades. No solo nacemos solos y morimos solos. También vivimos solos, percibiendo como espejismos las soledades que nos circundan. La conjunción de soledades, eso que se llama “relaciones humanas” o “vida de relación” es pura ficción. Pura ilusión. Las palabras, los gestos, las señales, son percibidas por cada uno de forma diferente porque su análisis, su inteligencia, dependen en toda medida de la prefiguración; esta, es necesariamente subjetiva como resultado de la experiencia individual que, a su vez, es almacenada por cada uno con el matiz y la respuesta intelectual o emocional de vivencias anteriores y, así, hasta el infinito. Me sobrecoge el pensar si todos vemos igual el color rojo, o el verde o el azul. ¿Por qué, para un@s, el orgasmo es un placer y, para otr@s, un espasmo doloroso?. ¿A que se debe que un@s celebren o aplaudan el sarcasmo ajeno contra ell@s dirigido y otr@s lo consideren un ataque a su dignidad?.

Imagino que, la Sabiduría, consiste en asumir la propia soledad. En aceptar la intrasferibilidad de las propias vivencias.
[/quote]

Estoy de acuerdo, nuestra esencia es la soledad y creo que interactuamos para enriquecernos , pero manteniendo esa soledad.
Justamente esa subjetividad que mencionas la veo como la confirmaciòn de nuestra soledad.
Creo que el asumir la soledad implica sabidurìa.