Discusión: Convencerlo a el
Ver mensaje
Antiguo 17-03-2010, 18:10
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
no hace falta que te extremes tanto, albatros

si hubieras nacido y crecido en la espania de los 60, como yo, entenderias el extranio humor que impregna estos dos posts

por darte un ejemplo, yo creci en la creencia (repetida y comentada por activa y por pasiva) de que los coches para los ninios y las muniecas para las ninias; que un hombre jamas cosia un boton o arreglaba unos pantalones y muchisimo menos tenia ni idea de como funcionaba la lavadora (que ademas las hacian sencillas para que hasta una ninia pudiera hacerlas funcionar)

en el terreno guisar, si hubieras conocido a mi tia Paca, vivr con ella era estar maravillosamente alimentado, pero en el desconocimiento de hasta como cocer un huevo, porque era acercarse a la cocina y de repente se materializaba como una genio, dispuesta a cubrir tus necesidades; era otra mentalidad
cuando yo tenia 12 anios, una seniora que condujera, si sufria un pinchazo, se echaba hacia la cuneta y esperaba a que algun caballero galante parar y le cambiara la rueda; es mas resultaba hasta chistoso que no supieran poner el tapon de la gasolina, con lo que paraban en la gasolinera y le daban las llaves al operario de turno
fijate que tengo "solo" 48 tacos
cuando yo era adolescente, aun existia la mentalidad de que las chicas tenian bastante con la primaria, y si no querian estudiar y se dedicaban a las labores del hogar, era su eleccion
tambien se daba el caso de que, dado que se casaban sin tener estudios ni preparacion profesional, apechugaban con el marido aunque les hubiera tocado un tirano disfrazado de donjuan conquistador, porque era vivir el infierno de su marido o verse en la calle lavando porterias...

no se si te habre dado una idea de como eran las cosas antes...
Si a veces me olvido que no todos vivimos una misma realidad, es posible que en mi pais las cosas hallan sido similar e incluso lo sea hoy, pero yo vivi en una familia donde no se daba eso. Donde si teniamos que lavar lo platos, (todos los domingos) aun cuando tenia dos hermanas mayores la tarea se dividia.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder